Inicios

El corazón de nuestra Fundación empezó a palpitar en 1975 cuando nuestra fundadora Astrid Tamayo de Bayer se estremeció ante la posibilidad de que el Proyecto de Ley recién presentado en el Senado, para permitir el aborto provocado, acabara con la vida de inocentes bebés y destrozara el corazón de las mujeres colombianas que sin apoyo competente no encontrarían opciones para dar su sí a la vida.

Empezamos con una pequeña oficina prestada en la sede de la Acción Católica Colombiana, un teléfono y una máquina de escribir a donde poco a poco fueron llegando estas valientes mamás a recibir la asesoría sicológica y espiritual que les brindábamos.

Poco a poco fueron llegando estas valientes mamás  a recibir la asesoría sicológica y espiritual que les brindábamos.

Ya para el 15 de septiembre de 1976, a escasos cinco meses de haber iniciado la obra, la Sra. Astrid, quien había asumido la dirección de la Fundación, con la ayuda de Dios y el propio esfuerzo, estaba trasladándose a una sede propia en la carrera 14A No 67 – 14, la cual fue pagada con un crédito del Banco Central Hipotecario.

Inolvidable fue aquel 18 de febrero de 1976, cuando llegaron las primeras mujeres en busca de ayuda, esto hacía que la obra tuviera así su comienzo. Aunque con muchas dificultades en los primeros meses, poco a poco se recibieron los recursos necesarios para adelantar las tareas dirigidas a las madres; se les ofrecieron conferencias, se les consiguió alojamiento, hospital, ropa para su bebé y muchas cosas más. Y un poco más adelante se contó con una nueva sede donde se organizó una guardería para los bebés y habitaciones para las mujeres, con donaciones de algunas empresas, bancos y gente de buena voluntad.

Un poco más adelante las primeras conferencias se empezaron a llevar a los colegios a cargo del Padre Bill Cogan, quien había filmado la película Aborto Decisión de la Mujer a su llegada a Colombia, con el primer proyector de 8mm, para la Fundación Derecho a Nacer.

A los dos años aproximadamente de haber comenzado labores, ya se habían atendido unas 1200 mujeres y varios niños, fueron salvados del aborto.